lunes, 14 de marzo de 2011

mas recetas para enanos

que mis niños no comen (excepto Ibiar que come como una lima) no es un secreto para nadie y como no solo de salchichas con patatas vive el niño me tengo que buscar las vueltas para que las cenas tengan verdura, en el cole no puedo controlar lo que comen, en casa sí...

he instaurado el pure de verduras dia si y dia no, parece que les gusta y se lo comen bastante bien, algunas veces les  meto legumbre para ir complementando

yo les echo patata, calabaza, judia verde, cebolla, puerro, apio y asi voy añadiendo ingredientes (sin medidas, si sobra lo congelo en un tupper), no puede ser muy verde.....asi que de espinacas o similares nada de nada

asi todo listo para hervir, echo sal y un chorrito de aceite de oliva, muy poca agua por que quiero pure no crema, este llevaba judias verdes, puerro, patata, cebolla y calabaza

aqui ya empieza a hervir, la fecula de la patata empieza a espesar el caldo

cuando ya está listo le añado un par de quesitos para que lo hagan mas suave y a darle con la batirdora (no utilizo pasapurés por que soy muy vaga)
normalmente hago picatostes de pan pero este día los preparé de salchicha (muy picadita) y les eché también un poco de queso rallado, se lo zamparon como unos campeones y yo me ahorré el stress de las cenas

espero que os haya gustado la receta y que os sirva de ayuda

besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario