viernes, 1 de abril de 2011

sábado noche

Iba sola, andando por la calle, le hacían daño los zapatos y estaba harta de copas y de música, bajaba por la Gran Vía
“mierda de sábados, no hay forma de encontrar un taxi”
Se apoyó en un portal, no aguantaba el dolor de pies, tenía frío y a esas horas ya tenía hambre, quería un cola-cao caliente y meterse en la cama y dormir y olvidar.

Un hombre se paró a su lado y susurrando la preguntó
“¿Cuánto?”
Ella no creyó entender o no quiso, ese día se había arreglado, se había pintado, se había puesto tacones, llevaba un vestido en tonos morados muy discreto y elegante, ¿Qué le hacia pensar a ese tipo que era una puta?

Se incorporó y con dolor de pies y todo siguió andando,
“joer, necesito un taxi”
Pensó en descalzarse, pero vio la mugre de la calle y le dio asco,
“me estoy haciendo vieja, joder, hace 10 años no me hubiera importado”
Bajó andando hasta Banco de España, estaba harta, cansada y quería irse a casa, ya empezaba a sentirse sucia, hacia casi 12 horas que había salido de casa y el vestido se pegaba a su piel, era invierno pero ella tenía calor..

Se apostó en una barandilla, casi dentro de la calzada, el próximo taxi tenía que ser suyo pero no bajaba ninguno con la luz verde, todos iban ocupados, gente que se iba a su casa, sentados y ya tranquilos, los zapatos apretaban cada vez mas, los tacones se hacían infinitos..

A lo lejos vio a un chico, no tenía nada de especial, les unía el ansia por parar un taxi, los dos en la valla, los dos al borde la calzada, los dos mirando en todas las direcciones, se miraron y fue como un pacto, si tu lo paras yo me voy contigo…

Una luz verde, brazos que se alzan, ella lo para y le grita:
"¿Hacia donde vas?"
"Voy hacia El Pirulí"
"Ven, sube, yo voy en esa dirección"

Se montaron, dieron las indicaciones y permanecieron en silencio hasta que el indicó su bajada,

"Toma 20 euros"
"No, tranquilo, no te preocupes, yo tenía que pasar por aquí de todas formas"
"No puedo dejar que tú pagues todo, al fin y al cabo me has ayudado"
"Gracias, quizás otro día tu hagas lo mismo por mí"
"Mira, soy de Valencia y lo único bueno que me ha pasado hoy en Madrid ha sido encontrarme contigo"
"A mi lo único bueno que me ha pasado hoy es encontrar este taxi"

No hay comentarios:

Publicar un comentario